BlogSoftware de gestión y su gran importancia en la salud financiera

22 de junio de 2021by Infofive0

Software de gestión y su gran importancia en la salud financiera

¿Quieres saber porque un software de gestión es fundamental para cualquier tipo de empresa?  Este tipo de herramientas te ayudan a mejorar en gran medida el análisis y las diferentes gestiones que se deben llevar a cabo en el día a día. Sin embargo, también contribuyen con una gran variedad de ventajas que permiten conseguir un ritmo de trabajo que ahorre tiempo y sea mucho más rentable.

Mejorar la salud financiera a través de un ERP de gestión

La digitalización y las nuevas exigencias comerciales a los que se enfrentan las empresas en los últimos años obliga al uso de un ERP para garantizar un crecimiento sostenido en el tiempo y la salud financiera del negocio. Este tipo de programas son fundamentales para facilitar el análisis del estado de salud de un negocio. Es necesario tener claro en tiempo real lo que ocurre en cada departamento y tener todos los datos e información a mano.

Esto posibilita detectar donde se produce una posible fuga de rentabilidad, permitiendo a los directores de los diferentes departamentos poder controlar de una manera más eficiente los diferentes activos de la compañía.

Esto, a nivel contable, también resulta imprescindible. En la relación con los clientes y los proveedores posibilita la detección de situaciones de impago, inversión, emisión de facturas pendientes o capital externo que esté en movimiento, entre otras. Tener el control sobre todos estos aspectos supone conseguir un mayor grado de competitividad tanto a medio como a largo plazo. La utilización de un software de gestión te permite empezar a beneficiarse de todas sus ventajas desde el primer día.

 

 

Se puede adaptar y escalar en cualquier empresa

Otro de los grandes aspectos positivos de usar un ERP de gestión es que se puede adaptar a múltiples contextos y necesidades, independientemente de las dimensiones de la compañía. Además, este tipo de solución tecnológica no se limita en función del espacio y el volumen de facturación. En cuanto a recursos, las soluciones digitales se pueden implementar con múltiples enfoques en cuanto a recursos, infraestructuras e inversiones. 

Nuestro programa es completamente dinámico y enlazable con los principales programas de contabilidad del mercado. Si el negocio crece, el software también lo hará al mismo ritmo. Por esta razón, la escalabilidad no supone ningún problema. En un contexto cada vez más global, la internacionalización y la entrada en otros países es cada vez más frecuente. Antes de valorar la decisión es importante poder analizarlo desde un punto de vista financiero y conocer todas las posibilidades que te ofrece.

Siendo capaz de conocer la perspectiva de la empresa al detalle a todos los niveles, incluso el económico, tomar decisiones que sean importantes será mucho más sencillo con datos en la mano. Además, se podrá minimizar el riesgo de error y asumir riesgos también será más difícil. Con la ayuda de mecanismos de machine learning así como de big data, podremos detectar comportamientos y tendencias lo que nos permitirá mejorar los resultados, ya que se contará con toda la información necesaria a mano en cualquier momento.

 

Diseñar estrategias tanto a corto como a largo plazo

Todas estas herramientas facilitarán la creación de estrategias tanto a corto como a largo plazo. Esto facilitará el crecimiento, así como poder plantearse objetivos y retos que sean mucho más ambiciosos para la empresa. Contar con el análisis completamente digitalizado, y con una gestión centralizada y automatizada, posibilitará mejorar la productividad de todo el equipo de trabajo.

No contar con un software especializado obliga a invertir recursos y tiempo en presentar los datos que se podrían utilizar para tomar decisiones y el diseño de estrategias de crecimiento. Adicionalmente, los procesos se vuelven mucho más largos en el tiempo. 

También facilita el trabajo en equipo, ya que la información puede almacenarse en una misma interfaz, contando con una vía de comunicación mucho más fluida para monitorizar toda la actividad económica. Los trabajadores también podrán encontrarse en una posición mucho más productiva, y no solo rutinaria.

 

Con Infofive, un ERP a medida

Todos los programas y hardware que ofrece Infofive son completamente a medida. Son verticales adaptados a diferentes sectores como el del vino, la carne, la fabricación, el almacén o los organismos de control. En cualquier caso, ofrecen personal especializado para garantizar que todos sus clientes siempre dispongan de un ERP de confianza y una formación sobre el mismo para todo el personal.

Con 20 años de experiencia, han diseñado sus propios softwares, enfocados tanto a pequeñas y medianas empresas, autónomos, como a grandes corporaciones. Además, se han convertido en partner y proveedor tecnológico homologado de la cámara de comercio de Madrid. Unificar los procesos de las empresas será mucho más sencillo, aumentando los resultados y la productividad.

Como conclusión, contar con un software de gestión como los que te ofrece Infofive, permite disponer de un elemento estratégico de primer nivel para hacer la vida más fácil al negocio. 

 

Dejar una reseña

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://infofive.com/wp-content/uploads/2021/04/logotipo-completo-blanco-e1619514135861.png
Suscríbete

Suscríbete a nuestra newsletter, te mantendremos informado de todas las novedades y promociones.

    Nombre:

    Email:




    Infofive

    Contamos con 20 años de experiencia coordinando y poniendo en marcha proyectos tecnológicos. Ofrecemos software, hardware y servicios TI, que mejoran procesos productivos, optimizan recursos y reducen costes en las empresas.

    © 2021. Copyright by BTODigital .Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de cookies

    Abrir chat