SOLUCIONES DE CIBERSEGURIDAD5SECURITY:
SEGURIDAD y
FORMACIÓN

SOLUCIONES DE CIBERSEGURIDAD5SECURITY:
SEGURIDAD y
FORMACIÓN

https://infofive.com/wp-content/uploads/2023/10/Sello-Catalogo-HR.png

Somos miembro del catálogo de empresas y soluciones de ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Te ofrecemos asesoramiento gratuito y personalizado. Pregunta sin compromiso.

La clave de la ciberseguridad: el empleado

Entender este aspecto es fundamental para implantar con éxito cualquier solución. El empleado es el que modifica, transmite, elimina y procesa toda la información, por tanto es la clave para ejecutar cualquier plan relacionado con la ciberseguridad.

¿Qué necesito saber para crear mi propia estrategia de ciberseguridad?

Existen 4 pilares o necesidades fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora implantar cualquier solución de ciberseguridad. Si estas necesidades son cubiertas estaremos muy cerca de tener una empresa cibersegura. Los pilares son:

Protección

Debemos garantizar que nuestros sistemas y entornos de trabajo son seguros.

Integridad

Debemos saber que nuestros activos no han sido modificados con anterioridad.

Confidencialidad

Debemos controlar el acceso a la información, según niveles de importancia y/o roles.

Disponibilidad

Debemos ofrecer acceso a la información necesaria, cuando sea necesario.

¿Es suficiente un antivirus?

La ciberdelincuencia asume la existencia de estas herramientas y desarrolla amenazas comprendiendo su funcionamiento.
Un antivirus cubre parcialmente la necesidades de PROTECCIÓN (reactiva) e INTEGRIDAD, pero no cubre otros aspectos como son la CONFIDENCIALIDAD o DISPONIBILIDAD. Por tanto podríamos decir que un antivirus es solo una capa entre otras, que nos ayudará a protegernos. Un antivirus End-Point dispone de 2 sistemas de control de amenazas:

EPP

End-Point
Protection

Se trata de un sistema de control presente en las soluciones de seguridad clásicas, capaz de controlar amenazas reconocidas a nivel de perímetro, es decir, dentro de la instalación de tu propio equipo.

EDR

End-Point
Detection and Response

Se trata de un sistema de control presente en soluciones de seguridad avanzada, capaz de controlar amenazas usando sistemas inteligencia en la nube e incluso utilizando modelos de inteligencia artificial.

https://infofive.com/wp-content/uploads/2024/02/information.png

¿Dispones de antivirus? ¿Qué sistema utilizas?…

¿Qué es eso de las capas y cuántas hay?

Podemos decir que una capa hace referencia a un nivel de seguridad. Múltiples capas de seguridad crean un entorno ciberseguro óptimo. Está claro que, cuantas más capas, más seguro. Igualmente debemos de tener en cuenta que no todas las empresas tienen las mismas necesidades, por lo que en este espacio nos centraremos únicamente en las 3 capas o niveles básicos para cualquier empresa y que cubren las 4 necesidades fundamentales de la ciberseguridad:

1

SEGURIDAD
PERIMETRAL

Protege nuestra red de comunicaciones y organiza el acceso a la información, dentro y fuera de nuestras instalaciones. Es decir, cubre 2 necesidades básicas como son la CONFIDENCIALIDAD y DISPONIBILIDAD, además de ofrecernos PROTECCIÓN (proactiva) a nuestros equipos.

2

SEGURIDAD
ENDPOINT

Protege nuestros equipos y garantiza la integridad de la información, dentro y fuera de nuestras instalaciones. Es decir, cubre 2 necesidades fundamentales como son la PROTECCIÓN (reactiva) e INTEGRIDAD. Dependiendo del sistema de control será avanzado (EDR) o no (EPP).

3

BACKUP
SEGURIDAD

Permite disponer de un respaldo de la información en caso de existir una incidencia grave (hay que prever todos los escenarios), pudiendo reanudar la actividad en un corto periodo de tiempo. Es un gran aliado del pilar de la DISPONIBILIDAD e imprescindible para crear un entorno ciberseguro.

5Security, tu departamento de Ciberseguridad

Te ofrecemos un servicio de ciberseguridad unificado y desatendido, destinado a cubrir las necesidades de seguridad y control de la información para todo tipo de empresas, pymes y autónomos. Cuidamos que tú solo te ocupes de lo que es importante.

Desde Infofive siempre hemos tenido claro que este tipo de soluciones para empresa tienen que ofrecer rigor y garantía de éxito a nuestros clientes. Por este motivo y desde hace ya algunos años contamos con partners como WatchGuard, líder mundial en seguridad de red, seguridad de endpoint, Wi-Fi seguro, autenticación multifactor y servicios de inteligencia de red; y Acronis, líder mundial en protección de datos, aplicaciones, sistemas y productividad de cualquier organización, garantizando su seguridad frente a ciberataques, fallos de hardware, desastres naturales o errores humanos.

https://infofive.com/wp-content/uploads/2023/06/logo_watchguard_c.png
https://infofive.com/wp-content/uploads/2023/07/logo_acronis_c.png

Consulta sin compromiso

https://infofive.com/wp-content/uploads/2022/11/angel.jpg
Ángel A.
Montañés Luna
Responsable
de Departamento 5Security
Tus datos:




    Acepto la Política de privacidad


    https://infofive.com/wp-content/uploads/2022/02/logo0_icono_blanco.png
    Infofive
    Suscríbete