El Gobierno refuerza su apuesta por la ciberseguridad: nuevas medidas para proteger a ciudadanos y empresas

El pasado 6 de mayo, el Gobierno de España anunció, a través del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, una serie de nuevas medidas para reforzar la ciberseguridad del país. Esta iniciativa no solo busca blindar las infraestructuras críticas, sino también proteger a ciudadanos, pequeñas y medianas empresas frente al creciente número de amenazas digitales.

Entre los puntos destacados de la nota de prensa oficial, se encuentra la intención de:

  • Incrementar los recursos destinados a la ciberseguridad en todo el ecosistema digital.

  • Impulsar la colaboración público-privada para hacer frente común ante los ciberataques.

  • Fomentar la concienciación y formación en materia de ciberseguridad para todos los niveles, desde usuarios individuales hasta profesionales y empresas.

🔗 Puedes leer la nota de prensa completa en la web del Ministerio:
Nota de prensa del Gobierno – 6 de mayo de 2025

En Infofive, celebramos este paso firme hacia una mayor protección digital y creemos que es el momento ideal para que las pymes y organizaciones refuercen sus propios sistemas de seguridad.

👉 Si quieres saber cómo podemos ayudarte a proteger tu negocio, consulta nuestro servicio de ciberseguridad:
Conoce nuestro servicio de ciberseguridad

https://infofive.com/wp-content/uploads/2022/02/logo0_icono_blanco.png
Infofive

https://infofive.com/wp-content/uploads/2026/06/certificacion-ens-cat-media-rd311-2022-low.png
Suscríbete








    He leído y acepto la cláusula en protección de datos y las políticas de privacidad para el tratamiento de mis datos sobre mi solicitud.